miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-03-2023
Alcalde de Linares planteó necesidades de la comuna a la Gobernadora Regional

La gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta la ciudad de Linares para conversar acerca de los proyectos que quieren priorizar en la Municipalidad de Linares.

La máxima autoridad regional se reunión con el alcalde Mario Meza para comenzar con las diversas iniciativas que se van a generar en conjunto el año 2023.

“Teníamos pendiente esta reunión con el Alcalde, y hoy día nos juntamos los distintos equipos de la municipalidad encabezados por nuestro alcalde y el equipo del Gobierno Regional del Maule, para ver cómo vamos a priorizar algunos proyectos que él ya tiene mandado a financiar. Tenemos un camión limpia fosas, una retroexcavadora, entre otras cosas y distintos proyectos y programas que son de interés para el municipio y es necesario ir trabajándolas. También apoyaremos la fiesta de la chilenidad y estoy reforzando el compromiso para trabajar en todo lo que sea para el desarrollo de Linares”, indicó Cristina Bravo, gobernadora regional.

La Gobernadora reiteró además el compromiso para poder seguir trabajando en conjunto con los alcaldes, informando que existen 8 fondos para los municipios, lo que superan los 1500 millones para las 30 comunas.

“Los automóviles son realmente importantes, por ejemplo las retroexcavadoras, camiones aljibes, que los requieren los sectores rurales y además trabajaremos un proyecto de fomento productivo. Ha sido una tremenda reunión, hay que continuar con los trámites administrativos, pero lo importante es la priorización que le hemos dado a estas iniciativas de inversión, que algunas ya están recomendadas y otras están ad portas de su recomendación”, agregó Mario Meza, alcalde de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 717