viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-03-2023
Alcalde de Longaví se reúne con Cámara de Comercio y entrega apoyo para contratar más seguridad para la comuna

Una nueva reunión de seguridad comunal sostuvieron los representantes de la Cámara de Comercio con el alcalde de la comuna, para seguir abordando el tema de la delincuencia en la comuna de Longaví.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “luego estarán las dos camionetas comprometidas para seguridad comunal, pero por el momento seguiremos subvencionando labores de seguridad y patrullaje, Estamos trabajando junto a la Cámara de comercio, y hemos llamado a los parlamentarios, porque tienen que tomar cartas en el asunto. Hay que legislar para entregar más herramientas a Carabineros y ver que congresistas están dispuestos a apoyar a Carabineros entregándoles más medios, legislando para que los tribunales tenga más competencias y puedan detener a los delincuentes".
"Con la Cámara de Comercio hemos llegado a buenos acuerdos. Los vamos a seguir apoyando, los vamos a subvencionar para que ellos con recursos municipales puedan seguir manteniendo a dos nocheros en labores de seguridad y vamos a aumentar dos guardias en el día, y esto a la espera de concretar nuestro proyecto con dos camionetas nuevas, porque estamos esperando contratar personal, porque queremos entregar mayor seguridad para el comercio y los habitantes de la comuna, también implementaremos dos motoristas para apoyar las rondas y fortalecer la seguridad", afirmó Cristian Menchaca.
En tanto, Cristian Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio de Longaví, manifestó que fue una reunión positiva porque la idea es avanzar en temas de seguridad para la comuna. "Es un muy buen acuerdo, porque he visto la preocupación que tenemos por la delincuencia y en conjunto con el alcalde estamos enfrentando esta situación. Desde ya le agradecemos el apoyo que nos HA dado hace bastante rato, pero ahora nos va a dar más refuerzos durante el día, que es lo que nos preocupa desde siempre, y además tendremos apoyo tanto en la noche como en el día con dos nocheros y dos motociclistas con su traje y toda su implementación, y asesoría legal que también necesitamos como organización, así que nos vamos conformes porque las puertas del municipio están abiertas para seguir dando la pelea a la delincuencia, con mayor personal, y eso nos da un poco más de tranquilidad, pero seguiremos alerta a los hechos que ocurren en la comuna", advirtió.
Freddy Mora | Imprimir | 581