jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-06-2023
Alcalde de San Javier recomienda aislamiento preventivo a alumnos de educación pre básica

582 alumnos que cursan la enseñanza pre básica se verán beneficiados con la medida.
A través de una declaración pública el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda manifestó su preocupación por el delicado escenario que estamos enfrentando como país frente al aumento de los virus respiratorios. Pese a que reconoció, que como edil no puede adelantar vacaciones o suspender clases, como sostenedor de los establecimientos municipalizados, recomendó a los padres de estudiantes de educación pre básica aislar de forma preventiva a los menores para evitar contagios.
“A partir del lunes 12 de junio y por tres semanas, hasta las vacaciones de invierno recomiendo a los apoderadas y apoderados de todos las salas cunas VTF y de los alumnos de pre-kinder y kinder de los colegios municipales, mantener a sus hijos en los hogares con el fin de evitar posibles contagios ante la inminente alza que se evidenciará en las próximas semanas. Paralelamente dispuse la entrega de kits escolares a través de los establecimientos y su personal, que permitan y garanticen la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas de acuerdo a las orientaciones brindadas por sus educadoras. Es necesario mencionar que los jardines infantiles y establecimiento educacionales se encontrarán abiertos para continuar otorgando servicio educacional a los apoderados que decidan enviar presencialmente a sus hijos”, dijo el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
582 alumnos que cursan la enseñanza pre básica se verán beneficiados con la medida, pero además todos los alumnos que decidan quedarse en casa como forma de prevenir, no será necesario justificar con licencia médica la ausencia de las aulas. “nosotros como departamento de salud hemos tomado hace un par de semanas los resguardos pensando que este aumento de consultas va afectar la atención de los servicios de urgencia. Hoy ya tenemos un aumento explosivo de consultas en el hospital de San Javier, pero también en dependencias del CESFAM de nuestra comuna, así que hemos implementado una extensión horaria donde tenemos funcionando en las salas respiratoria con kinesiólogo y médico para poder facilitar a todos nuestros vecinos el acceso en caso que se requiera. Pero solo acuda en caso de urgencia ya que tampoco queremos saturar el sistema”, indicó Carlos Estrada, Director Comunal de Salud.
Freddy Mora | Imprimir | 1422