domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 16-09-2023
Beneficios de Fiestas Patrias ¿Aguinaldo o días libres?
Andrea Gamboa
Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile


Por tercer año consecutivo, el aguinaldo de Fiestas Patrias se impuso con un 77% de preferencias, como el beneficio que más esperan los trabajadores durante septiembre, en el habitual sondeo que realizamos para esta fecha.

La preferencia por esta opción puede deberse, principalmente, a la situación inflacionaria que vive el país, sumado a la gran cantidad de feriados que se avecinan, para lo cual las personas requieren mayor liquidez. Dicha opción logró el porcentaje más alto de las últimas versiones, y mucho más atrás, se ubicó la alternativa del Día Libre, escogido por uno de cada cinco trabajadores, experimentando una baja respecto de 2022, en que había marcado prácticamente un tercio de los votos.

La naturalización de este beneficio para las personas es tal, que un proyecto de Ley busca que quede establecida en el Código del Trabajo su obligatoriedad para los trabajadores del sector privado.

Analizando la importancia de la fecha y las expectativas de los colaboradores, es importante que las organizaciones sean empáticas con el talento humano, escuchándolos y ofreciendo alternativas de beneficios que permitan que, durante una temporada de días libres y mayor consumo, las personas puedan planificar diversas actividades que complementen su rutina habitual y generen mayor bienestar en un año particularmente desafiante.


Freddy Mora | Imprimir | 453