martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 24-01-2024
Bloom de microalgas tiñe el lago Villarrica en Pucón
Una proliferación masiva de microalgas se registró este martes en el Lago Villarrica, específicamente en el sector de la playa de Pucón, en la Región de la Araucanía.
El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Félix Contreras, informó que "las playas de Pucón han presentado una gran coloración, un tono verdoso amarillento. Esto se debe principalmente al “bloom de microalgas”, que se genera por el gran aporte de nutrientes y fósforo que existe en las aguas del Lago Villarrica, pero además debido a las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y muy poco viento que se han registrado estos últimos días".
"Como Seremi del Medio Ambiente, junto a la delegación presidencial y 16 servicios públicos, hemos conformado una mesa interinstitucional que ya lleva bastante tiempo funcionando, donde cada uno de estos servicios tiene medidas de acuerdo a sus atribuciones como, por ejemplo, la seremi efectúa monitoreos de tal forma de conocer cómo está la calidad de las aguas en materia de microcistina o de microalgas", agregó el funcionario.
Freddy Mora | Imprimir | 477