miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 01-02-2024
Camioneros de O Higgins llamaron al Congreso a suspender vacaciones "para tomar las riendas del país"
La Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O Higgins (Asgro) llamó este miércoles al Congreso a suspender su receso legislativo de febrero, tras el asalto que terminó con dos agricultores asesinados en la Ruta de la Fruta, Región de O Higgins.
"Hacemos un llamado a los senadores y diputados que hoy día están de vacaciones, descansando en su casa, mientras chilenos están sufriendo por la inseguridad que se está viviendo en el país, a que, por favor, vuelvan a trabajar, vuelvan a legislar y hacer lo necesario para tomar las riendas de este país", dijo Camilo Jiménez, vocero de la organización.
Ayer, la Subsecretaría del Interior se reunió con la directiva de Asgro en el Palacio de La Moneda a raíz del ultimátum de 72 horas que hicieron sus dirigentes tras el doble crimen ocurrido el sábado.
El encuentro tuvo como base de discusión el control de las fronteras, Fuerzas Armadas en las calles y la expulsión de extranjeros que comentan delitos y, al término de la cita, los camioneros descartaron recurrir a un paro nacional, por el momento, hasta tener una respuesta del Gobierno.
"Desgraciadamente, el subsecretario Monsalve no le está tomando el peso a la situación que está viviendo en el país. Menciona que él tiene toda la intención de sacar a los militares a la calle para prestar colaboración en el tema de seguridad, pero enrola la responsabilidad del Senado", detalló hoy Jiménez.
Freddy Mora | Imprimir | 304