Hoy
Friday 16 de October del 2026
Cultura 10-02-2026
Cauquenes: Sector Barriales revivió tradicional trilla y actividades campesinas


Desde muy temprano este sábado, el sector Barriales fue escenario de una tradicional trilla, actividad que reunió a numerosas familias y vecinos, quienes llegaron a ser parte de una jornada cargada de identidad campesina, música y tradiciones.
La actividad contó con la presentación de artistas locales y la participación de grupos folclóricos, destacando la actuación del conjunto Chicha Fresca, que animó la jornada con su música, y del grupo Arreando Tradiciones, que acompañó con baile y puesta en escena, poniendo en valor las expresiones culturales del mundo rural.
La trilla fue organizada por la Junta de Vecinos Las Carmelitas de Barriales, quienes coordinaron cada detalle de esta actividad que comenzó a primeras horas de la mañana y se extendió durante gran parte del día, generando un espacio de encuentro intergeneracional y participación comunitaria.
La jornada fue ampliamente valorada por la comunidad, reafirmando la importancia de rescatar y mantener vivas las tradiciones campesinas, fortaleciendo la identidad local y el sentido de pertenencia en el sector Barriales.
Freddy Mora | Imprimir | 915
Otras noticias

Revista Endémica celebra siete años de periodismo cultural desde el…

Linares celebró el Encuentro de Dos Culturas en homenaje al Día de la…

Festival Felina celebra 12 años con cine chileno gratuito en 11 comunas…

Agrupación Cultural Inapilén estará presente en Campeonato Nacional…

“Trazos de la Historia de Linares”: una invitación a reencontrarse…