martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 02-06-2024
Chile se hará parte de la demanda de Sudáfrica contra Israel en La Haya
El Presidente Gabriel Boric llamó a una "firme respuesta" de la comunidad internacional frente a las acciones "indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas" que están teniendo lugar en la Franja de Gaza, y anunció que Chile se sumará a la demanda presentada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En el marco de su Cuenta Pública, el Mandatario planteó que "Chile no abandonará nunca su vocación de diálogo y entendimiento para asegurar un orden global estable y pacífico. Somos parte del Sistema de Naciones Unidas desde su fundación, tuvimos una destacada participación en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y cuando en Chile estos derechos fueron violados, recibimos la solidaridad de todas las naciones y pueblos del orbe".
"Todo esto ha dado lugar a un compromiso histórico que Chile no abandonará bajo ninguna circunstancia. Por lo mismo, hemos alzado la voz para condenar la violencia criminal, el terrorismo, el genocidio y la agresión en todos los rincones del mundo. El combate al crimen y la defensa de la vida y los derechos humanos no tienen color político ni nacionalidad", añadió.
Freddy Mora | Imprimir | 254