miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 22-09-2022
CMF denuncia y alerta presuntos delitos de estafa de entidades que ofrecen créditos a través de internet y redes sociales

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alerta a usuarios y público en general sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.
En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación de la CMF, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, requieren pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados.
Por dicho motivo la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.
Las entidades denunciadas al Ministerio Público son:
-http://crecimientoeconomico.com/ (Denominada Crecimiento Económico o Financiera de Crédito de Chile)
-https://coopdeconsumo.com/ (Cooperativa de Consumo, la cual también es identificada como imitadora de Cooperativa de ahorro y Crédito Claret)
-https://cooperativadelnorte.com/ ("Coope Norte" entidad imitadora de "Cooperativa de ahorro y crédito Norte Grande Ltda")
-www.nacionaldecreditoschile.com (Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional de Créditos Chile)
-www.cooporiente.com (imitadora de Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Ltda)
Procrédito S.A (Imitadora de Procréditos S.A y que opera contactando personas directamente por WhatsApp).

Freddy Mora | Imprimir | 604