lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 15-10-2023
CUENTOS QUE PARECEN CUENTOS

El Partido Radical de linares está de duelo negro

Carlos Yáñez Olave, escritor
Un correligionario, un amigo, un compañero, un gran señor, solidario y honrado. Culto y respetuoso.
IUIS GUMBRCINDO LAMILLA CORNEJO, Constructor Civil, egresado de la Universidad de Chile. Empleado de Endesa ejerciendo como Jefe de Laboratorio, participó en las centrales de Colbún machicura, Pehuenche y Currillingue.
Padre de cuatro hijos, cinco nietos y tres bisnietos. Nació el 21 de marzo de 1933, falleciendo a los noventa años. Lúcido y con aquella sonrisa que entregaba amor, paz y solidaridad.
Es casi imposible inspirarse para individualizar y destacar a tan talentoso personaje, el cual, merece un elevado homenaje y eterno reconocimiento como dirigente Radical. Era aquel que antes de llegar a una reunión o encuentro de correligionarios •Cogía la prensa y otros medios de comunicación para intervenir con fundamento y no hacer uso de la palabra como político en práctica y eterno novato.
Su presencia era silenciosa y esperada intervención a lo cual la Asamblea respetuosamente aprobaba y sus conocimientos cultos y notoriamente bien estudiados permitía admiración y aplausos.
Un correligionario moderado, distinguido como un señor sin traumas ni rencores y sin intereses personales.
Alicia Leiva manifestó en su partida: "Irreparable pérdida para nuestro glorioso Partido Radical"... Aída Rodríguez agregó románticamente:"...estoy en el velatorio acompañando al correligionario Luis, al cual lo imagino sonriendo entre las flores...como siempre solía hacerlo en nuestras reuniones".
Yo me quedo en silencio y rezo un Ave María y Padre
Nuestro.
Don LUIS LAMILIA Descanse en Paz y después de volar
muy alto, vuele bajito, para que siempre esté con nosotros. Obvio que no lo olvidaremos.
Freddy Mora | Imprimir | 374