lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-02-2024
Delegado Aqueveque presentó querella criminal contra detenido por incendio en comuna de Maule y estudia acciones similares en otros casos.
El Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, presentó una querella criminal contra un detenido por el incendio forestal en la comuna de Maule y estudia acciones similares para buscar autores del siniestro en Constitución y, eventualmente, en otros casos en la Región.
El Juzgado de Garantía de Talca acogió el recurso, tras lo cual la autoridad se trasladó a Constitución para liderar un Cogrid Municipal, por el incendio del sábado que obligó a evacuar a 500 personas y que provocó la suspensión del suministro de agua potable a unas 25 mil personas.
En la mañana del reciente domingo, el Delegado Aqueveque, presentó la querella criminal en contra de quienes resulten responsables del siniestro que el sábado afectó a unas 4 hectáreas en la comuna de Maule y que arrojó un detenido por Carabineros, tras ser sospechoso de haberlo provocado al usar una soldadora.
Gracias a la rápida acción de los organismos pertinentes, el fuego logró avanzar sólo 4 hectáreas, pero hubo que movilizar a cerca de 100 efectivos, más una cantidad relevante de recursos técnicos al sector.
“Hay una denuncia de oficio que presentó Carabineros y es sobre la cual estamos trabajando. El Juzgado de Garantía de Talca acogió a tramitación nuestra presentación”, confirmó la autoridad.

Freddy Mora | Imprimir | 228