sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-03-2024
Diputada Labra (IND-RN): “La Subcomisaría de Longaví será para Boric lo que el Hospital de Curepto fue para Bachelet”

La diputada IND-RN Paula Labra reaccionó con indignación a la reciente polémica suscitada en la comuna de Longaví, en la cual un grupo de personas montadas a caballo protagonizó una violenta riña a las afueras de la Subcomisaría de Carabineros recientemente entregada, personalmente, por el Presidente Gabriel Boric.
“El Presidente tenía apuro de inaugurar obras en la conmemoración de sus dos años de Gobierno, pero esta irresponsabilidad pudo tranquilamente haber costado vidas humanas”, comenzó señalando la diputada por el Maule Sur. Al tiempo que agregó: “¿Qué explicación le darán a esas personas que buscaron refugio en la Subcomisaría para escapar de sus agresores y no encontraron a nadie?”.
El hecho que no intercedieran los efectivos policiales en momentos que los jinetes se agredían con palos y armas blancas, llamó la atención de toda la comunidad. La respuesta vino de parte de Carabineros, en la voz del Teniente Coronel, Pablo García, quien señaló que “ese cuartel no está aún entregado a Carabineros, por lo tanto nosotros no estamos funcionando en ese cuartel”. Asimismo el uniformado precisó que solamente la obra fue entregada por parte de la empresa constructora al Ministerio de Obras Públicas.
“En su visita al Maule, el Presidente se permitió decir que en las 16 regiones de nuestro país, hay un ministro y una ministra inaugurando obras. En este caso, le transmitió con bombos y platillos a la comunidad una falsa sensación de seguridad. Engañó a los vecinos de Longaví en momentos donde los homicidios y el crimen están desatados. La Subcomisaría de Longaví será para Boric lo que el Hospital de Curepto fue para Bachelet”, concluyó Labra.
Freddy Mora | Imprimir | 717