lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-06-2023
Diputada Labra inicia gestiones con autoridades de Salud para reforzar el trabajo en terreno ante crisis por enfermedades respiratorias pediátricas


La diputada Paula Labra inició una serie de contactos con las autoridades regionales y nacionales de Salud para reforzar el trabajo en terreno en la urgencia sanitaria generada por los virus respiratorios y que hoy afectan mayoritariamente a los niños del país.
La parlamentaria inició los primeros acercamientos con la Seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, para ponerse a su disposición y entregarle su experiencia en el combate a la pandemia del Covid-19 como ex seremi de Salud en la Región Metropolitana.
Según explicó la diputada: “Estoy tomando contacto con todas las autoridades de salud de nuestra región, también con la ministra, para ponerme a disposición de ellos. Hoy estamos enfrentando una grave crisis respiratoria que está afectando a los niños de nuestro país, y nos estamos dando cuenta que nuestro sistema de Salud no está respondiendo como corresponde”.
En ese sentido, la diputada Labra recalcó que “lo que corresponde hoy es ponerse a disposición de las autoridades, entregar la experiencia del combate al Covid-19, apoyar las campañas informativas, la construcción de alianzas público-privadas que nos permitan aumentar el número de camas disponibles. En definitiva, tenemos que ocuparnos de resguardar a nuestros niños”.
La parlamentaria del Maule agregó que esto lo reforzará en la sesión especial del Congreso, donde está citada la ministra de Salud, Ximena Aguilera, oportunidad en la que buscarán conocer en detalle los planes de contingencia del gobierno.
“Hoy es momento de ponernos a trabajar. La crisis está golpeando duramente a los niños de nuestro país. Una vez que superemos la crisis, será la oportunidad de evaluar y buscar las responsabilidades políticas”, recalcó la diputada Labra.
Freddy Mora | Imprimir | 1077