viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-09-2022
División Especial de Carabineras
En concreto, la resolución 121 pide al Presidente Gabriel Boric enviar un proyecto de ley para crear una división especial en Carabineros de Chile. La idea es que sea compuesta solo por mujeres que hayan pasado por la institución policial o ex uniformadas de las fuerzas armadas.

Asimismo, el texto plantea que tengan la respectiva preparación en violencia intrafamiliar, para asistir de mejor forma este tipo de casos.

El y las autoras aclaran que la dictación de la Ley de Violencia Intrafamiliar fue una respuesta legislativa al creciente fenómeno de la violencia de género. A ello se suma la creación del tipo penal de femicidio.

Añade el texto que nuestra institucionalidad ha crecido y se ha ido especializando, pero aún no es suficiente. Indican que las víctimas han expresado que no se atreven a denunciar, porque las medidas no son efectivas.
Además, porque en los procedimientos el personal de Carabineros no se encuentra capacitado, ni con los conocimientos ni con la sensibilidad necesaria frente a este tipo de hechos.
Freddy Mora | Imprimir | 665