martes 27 de julio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-06-2021
En provincia de Linares llaman a emprendedores a solicitar el Bono Pyme


Ayer, el seremi de Economía, Matías Pinochet, informó en Linares que en la región se estima que 70 mil emprendedores puedan beneficiarse con el Bono Pyme y los requisitos son de fácil acceso. “Es una muy buena noticia para las pymes, para el rubro gastronómico, para los emprendedores en general, que tienen sus iniciaciones de actividades y que la han pasado tan mal durante todo este tiempo” dijo.
Agregó que "el primer bono es un bono alivio de 1 millón de pesos que es para todas las pymes que vendan menos de 25 mil UF, es decir, menos de 750 millones de pesos. Los requisitos son, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del año 2020 y tener al menos un trabajador durante el año 2020 o dos ventas en dos meses consecutivos o no consecutivos".

Por su parte, la gobernadora provincial, Claudia Jorquera, resaltó que se trata de beneficios de fácil acceso, es decir, los bonos deben solicitarse -en 15 días más- a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos. "Para los rubros más afectados por la pandemia como gastronomía, comercio, Gimnasios, transporte escolar, jardines, entre otros, no van a tener que cumplir con los requisitos de haber tenido un trabajador o ventas. Lo estamos haciendo más fácil para aquellos rubros más afectados por la pandemia", afirmó.

Freddy Mora | Imprimir | 339
Publicidad 6