viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 30-05-2023
ENAP garantiza que Gas de Chile será una "inversión responsable y financieramente sustentable"
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aseguró que el proyecto comercial Gas de Chile, que con sus cilindros rosado magenta busca dinamizar la competencia de la distribución de gas licuado de petróleo en las regiones de O Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, será una inversión "financieramente sustentable".

Tras el anuncio de la iniciativa la semana pasada, surgieron cuestionamientos debido a que también se reveló que el plan piloto, que se implementó entre agosto y diciembre del 2022 en las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero, registró altos costos: el Estado desembolsó 117 mil pesos por cada balón, que luego tuvo un precio de venta promedio de 15 mil pesos.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, puntualizó que "actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado".

En ese marco, garantizó que "esta iniciativa de venta de gas envasado se sustenta en sí misma, siendo una inversión responsable y financieramente sustentable, con una política de precio de costo más margen".

Asimismo, afirmó que la experiencia del plan piloto le permitió confirmar a la estatal el rol que debía asumir en el mercado del gas licuado de petróleo.
Freddy Mora | Imprimir | 1266