sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-12-2022
Este jueves se celebra el Día de la Inmaculada Concepción
El jueves 8 de diciembre es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción. Este festivo de la Iglesia Católica se celebra internacionalmente en conmemoración a la Virgen María, madre de Jesucristo.
La creencia de la Inmaculada Concepción dice que María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesús, hijo de Dios, quien dio su vida en la Cruz para salvar a la humanidad.
Es en este día que se celebra la vida sin pecado de la Virgen María, ya que se asegura, en el dogma de la Inmaculada Concepción del catolicismo, que María estuvo libre del pecado original en la Tierra desde el momento de su concepción.
Se sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, el que fue transmitido a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Hay quienes realizan como tradición una peregrinación hasta el Santuario Lo Vásquez. Sin embargo, en otros santuarios también se realizan misas masivas. Es el caso, por ejemplo, del cerro Pulluquén en la comuna de San Javier.

Freddy Mora | Imprimir | 729