Hoy
martes 10 de junio del 2025
Crónica 31-10-2023
Habilitado viaducto en sector de Chupallar

Siempre en el plano de la conectividad dañada por los temporales pasados se informó que ya está habilitado un viaducto mecano de 42 metros sobre las aguas de río Putagán, en el límite de las comunas de Colbún y Linares, en la ruta L-391 que permite el acceso al sector de Roblería, Chupallar y el embalse Ancoa.
De forma preventiva durante el último fin de semana se abrió el terraplén de acceso al vado construido en el sector de Chupallar para evitar daños mayores a la estructura que permite el paso de los vehículos hacia el sector poblado. Este acceso volverá a reponerse cuando las condiciones del caudal así lo permitan.
En paralelo también se asfaltó el acceso sur del puente Tres Arcos de Linares entregando mejores condiciones de seguridad para los vecinos y usuarios.
El Ministerio de Obras Públicas efectuará entre 2024 y 2026 obras definitivas para reponer los puentes dañados y recuperar sectores socavados como son las rutas J-55 en el paso Vergara de Romeral en la provincia de Curicó, el Paso Internacional Pehuenche en San Clemente, la ruta L-45 en el cajón de río Achibueno y la ruta L-751 Parral- Bullileo, en la provincia de Linares, entre otras.
Freddy Mora | Imprimir | 940
Otras noticias

Déficit en seguridad: Contraloría detectó que 90% de los municipios…

Profesor y escritor Pedro Zamorano Pérez, de la U de Talca, es elegido…

En Linares se formó Comisión Paso Internacional Achibueno

Conferencia Magistral dictará el académico Jaime González Colville en…

Municipalidad de Cauquenes transparenta grave déficit financiero en el…