jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 26-08-2022
Inclusión laboral
Por 126 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución por medio de la cual se solicita al Presidente de la República que envíe un proyecto para incorporar un incentivo tributario para las empresas, en materia de inclusión laboral.

Lo anterior, mediante créditos adicionales al impuesto a la renta de primera categoría. Además, se pide disponer de los recursos necesarios para fiscalizar su cumplimiento en organismos e instituciones públicas.

En el documento se explica que en Chile hay más de 3 millones de personas con discapacidad. Detalla, que esta situación ha llevado a los gobiernos a ocuparse de mejor manera respecto a su tratamiento.

En ese plano, se resalta la necesidad de enfrentar los diarios desafíos, sobre todo en materia de movilidad. Allí el Estado y particularmente el Congreso Nacional han abogado por actualizar y mantener vigente una política en materia de inclusión, cada vez más completa.
Sin embargo, se destaca que pese a los grandes esfuerzos en materia de inclusión laboral, ésta se encuentra bastante al debe. Así lo ha expuesto la Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) quienes elaboraron una propuesta para mejorar la normativa sobre esta materia.

Freddy Mora | Imprimir | 662