jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 07-05-2023
INDAP entregó incentivos productivos a 1652 agricultores maulinos
Mil seiscientos cincuenta y dos usuarios y usuarias de INDAP, del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de las comunas de Colbún, Maule, Yerbas Buenas, San Clemente y Curepto, fueron beneficiados esta semana, con incentivos del Fondo de Operación Anual-FOA- y con Incentivos de Fortalecimiento Productivo.
En el caso del FOA, se entregaron $154.149.500 a 15.559 personas de las comunas de Colbún (363). De Yerbas Buenas (363), de Maule (282) y de Curepto (551). Según explicó el director regional de INDAP Luis González, “estos recursos están orientados principalmente a la compra de alimentación animal y apícola, compra de semilla, fertilizantes y otros insumos que sean relevantes para el buen inicio de la temporada agrícola”.
Por su parte la seremi de agricultura, Ana Muñoz, manifestó su alegría por participar en la entrega de estos recursos, que este año han experimentado un aumento en sus montos. “Estamos muy contentos de participar en estas entregas de recursos del Fondo Operativo Anual de INDAP y de incentivos de fortalecimiento productivo IFP. Además, es una buena noticia porque INDAP ha reforzado la ayuda y aumentó el monto del incentivo FOA a 145 mil pesos. En este segundo año de gobierno reafirmamos el compromiso con los alcaldes y alcaldesas de trabajar en conjunto por el desarrollo de la agricultura familiar campesina de la región del Maule”
Respecto a los Incentivos de Fortalecimiento Productivo –IFP- se entregaron 53 por $ $57 millones y medio a usuarios y usuarias de la comuna de San Clemente y 40 a agricultores de la comuna de Curepto por $52 millones. Esto recursos estuvieron dirigidos a construcción y mejoramiento de infraestructura productiva como invernaderos, bodegas, gallineros y corrales. Y la compra de equipamiento como desbrozadoras, motocultivadoras, bombas de espalda motorizada, cercos eléctricos y trituradores de grano, entre otras.
En las actividades de entrega, realizadas en cada una de las comunas con un grupo representativo de los beneficiados, participaron los alcaldes de Colbún Pedro Pablo Muñoz, de San Clemente María Inés Sepúlveda y de Curepto, René Concha, la delegada presidencial provincial de Linares Priscila González, los diputados Jaime Naranjo, Alexis Sepúlveda, Gustavo Benavente, Hugo Rey y Jorge Guzmán, concejales, consejeros regionales, el jefe de operaciones de INDAP Rodrigo Garrido y los jefes de área de Linares Paolo Parodi, de San Clemente Manuel Hormazabal, de Talca Rodrigo Verdugo y de Curepto Macarena Correa.


Freddy Mora | Imprimir | 968