viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 10-03-2023
INDAP entregó incentivos productivos a usuarios de la comuna de Rauco
Un total de 129 pequeños agricultores y agricultores, atendidos por INDAP a través del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de la comuna de Rauco, fueron beneficiados con el incentivo Fondo de Operación Anual-FOA-, que otorga este servicio del Ministerio de Agricultura.
Luis González, director regional (s) de INDAP, indicó que este incentivo es parte de los apoyos que la institución otorga a los usuarios de PRODESAL y que se entrega una vez al año, para ayudar a los productores y productoras a enfrentar de mejor manera el año agrícola y que en esta ocasión están focalizados a la adquisición de alimentación animal y otros insumos.
“Estamos muy contentos de estar en la comuna de Rauco, una comuna muy importante de la zona de secano de la provincia de Curicó. Estamos entregando un Fondo Operativo Anual a usuarios PRODESAL. En este caso se entregaron incentivos a 43 agricultores que están representando a 129 productores y productoras de la comuna y el monto total que entregamos es de 18 millones 705 mil pesos”, dijo el director de INDAP.
La seremi de agricultura, Ana Muñoz, destacó el aumento del monto del Fondo de Operación Anual, que recibirán desde ahora los usuarios de PRODESAL. “Para nosotros como Ministerio de Agricultura es fundamental seguir apoyando a los agricultores, sobre todo, en este tiempo donde han subido los precios de los insumos, como los fertilizantes y la alimentación para el ganado. Este año además, se hicieron esfuerzos para aumentar el monto de este incentivo y poder ampliarlo de $115 mil a $145 mil, lo que es bueno para nuestros agricultores, para que puedan seguir con sus procesos productivos y dejar un mensaje de que vamos a seguir apoyando a la comuna de Rauco”.
El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó este apoyo a los habitantes de su comuna. “Hoy hemos entregado un bono a los agricultores inscritos en INDAP y que trabajan en Prodesal, 129 agricultores de la comuna han recibido este bono, para hacer una compra de insumos para poder atender sus animales con afrecho, harinilla, fardos, etc. Esto obedece a un convenio que tenemos ente INDAP y la municipalidad de Rauco. “
Septimia Gómez, una de las beneficiadas con el incentivo, del sector de Trapiche de Rauco, es artesana a telar. Destacó que los recursos que recibió los utilizará en la alimentación de su ganado. “Yo tengo ovejas y su lana la utilizó para hacer mis trabajos en telar, la materia prima. Estoy muy agradecida de los recursos, que serán de mucho apoyo para poder comprarle el alimento a mis corderos.”
En la actividad de entrega de incentivos, participaron también concejales de la comuna y representantes de parlamentarios.
Freddy Mora | Imprimir | 742