sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-04-2024
Justicia rechaza sobreseer a diputado Francisco Pulgar en causa por presunta violación
El Juzgado de Garantía de Talca negó la solicitud del diputado (IND) Francisco Pulgar de sobreseer una causa en su contra, por violación de una menor de edad y amenazas. A la petición se opusieron tanto el fiscal a cargo del caso, José Luis González, y la abogada querellante, Silvana Del Valle.
“La defensa solicitó por segunda vez el sobreseimiento definitivo solo en atención al transcurso del tiempo de la investigación que permanece desformalizada. El Ministerio Público expresó que en su rol autónomo son ellos quienes deben tomar la decisión respecto a una eventual formalización u otras salidas que la ley otorga. Se informó a la defensa lo que se está realizando a partir de los antecedentes allegados recientemente a la causa y que la Fiscalía tomaría una decisión especializada”, sostuvo la jurista.
Ya en octubre de 2022, la Corte de Apelaciones de Talca ratificó la resolución del mismo tribunal de mantener abierto el proceso, iniciado por una joven de iniciales A.Y., quien meses antes había denunciado violaciones y abusos reiterados por parte del parlamentario, en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
El primer ultraje supuestamente sucedió el 4 de enero de 2014, en las inmediaciones del hogar de la presunta víctima en la cordillera de San Clemente, Región del Maule, hasta donde el imputado llegó presentándose como un familiar de la madre de la menor.
Freddy Mora | Imprimir | 334