domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-11-2023
"Ley Uber": conductores de aplicaciones acusan poca empatía del Gobierno
El reglamento que implementará la denominada "Ley Uber" es visto con preocupación por empresas de transporte como la propia Uber, DiDi, Cabify u otras; pero también mantiene en vilo a los conductores que prestan servicios a través de estas aplicaciones.
"Como conductores vemos con mucho temor el reglamento que está creando el Ministerio de Transportes, hay falta de empatía y falta de interés de su parte, para tomar en cuenta las necesidades de las personas, tanto conductores como pasajeros. Hoy las aplicaciones sin duda son el motor de la movilidad de nuestra ciudad, el transporte público lamentablemente no da abasto y somos nosotros quienes a diario aportamos a la movilidad de las personas", comenta Miguel Hernández, presidente del "Sindicato de Trabajadores Independientes de Conductores de Aplicaciones (Sincapp)".
Esta es una de las organizaciones que han creado las personas que trabajan, completa o parcialmente, en autos particulares a través de las plataformas, que a su vez los denominan "socios conductores", aunque no son socios del negocio.
Freddy Mora | Imprimir | 672