martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 16-06-2024
Liceo Lastarria con incidentes desde mayo: Rociaron con bencina al director
Una serie de hechos de violencia han afectado al Liceo José Victorino Lastarria en las últimas semanas, resaltando entre ellos que el director del recinto emblemático, Juan Pablo Vásquez, fuese rociado con bencina por un estudiante el pasado 23 de mayo.
A pesar de que la dirección lo reportó en esa misma jornada, cuando hubo incidentes dentro y fuera del establecimiento durante una tocata por el Día del Estudiante, el ataque pasó algo inadvertido.
De acuerdo con testigos citados por La Tercera PM, de manera repentina, un grupo de entre 20 y 25 estudiantes de tercero y cuarto medio se aproximó a la salida para protestar en la calle, provistos de elementos como bombas molotov.
Cuando directivos y profesores intentaron bloquearles el paso, uno de los adolescentes lanzó bencina al director, aunque sin agredirlo ni intentar prenderle fuego.
Según el comunicado emitido en ese entonces, debido a la gravedad de los hechos, "se hizo presente personal de Carabineros de Chile, quienes apagaron las barricadas y disolvieron la manifestación, la cual –hasta el minuto- no tiene justificación, ya que el alumnado no ha realizado ninguna demanda o petición especial".
Freddy Mora | Imprimir | 331