miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-11-2022
Linares se sumó al paro nacional de la salud primaria exigiendo aumento de recursos per cápita

Linares se sumó, sin mayores inconvenientes, al paro nacional de los trabajadores de la Salud Primaria, esto por 24 horas y exigiendo el aumento de los recursos del Presupuesto 2023, por concepto de usuario o también conocido como ingreso “per cápita”.
Los CESFAM Óscar Bonilla, Valentín Letelier, San Juan de Dios y Nuevo Amanecer, permanecieron con turnos éticos y la entrega prioritaria de: curaciones programadas y de carácter urgente; entrega de fármacos del día, alimentación complementaria; vacunación covid y PCR.
La doctora Mariluz Chaparro, Presidenta de AFUSAM Linares, indicó que “históricamente, somos los gremios los que hacemos el esfuerzo para contar con los recursos para una atención digna a los usuarios”.
Cabe recordar que en paralelo, ayer en el Congreso se llegó al protocolo de acuerdo del Presupuesto 2023, que incluye el aumento del per cápita en salud a 10 mil pesos, aumentando respecto de la propuesta original y acercándose a lo solicitado por los funcionarios de 10 mil 134 pesos.

Freddy Mora | Imprimir | 807