martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-06-2024
Linares sin problemas críticos por lluvias y 5 comunas del Maule en Alerta Amarilla

Linares, hasta el cierre de esta edición, soportaba las intensas lluvias que, de manera intermitente, se registraron entre la tarde-noche del jueves y mañana de viernes. Con aumento de caudales en los ríos Ancoa y Achibueno, monitoreado por vecinos y organismos de emergencias, en caso de aproximarse a niveles de riesgo para la población.
El máximo problema reportado, son los cortes de luz. En la precordillera de Linares, en Yerbas Buenas y sectores de Longaví como Rincón de Achibueno, San Gabriel, La Aguada y otros cercanos, hasta el mediodía de ayer, confirmaban más de 30 horas sin suministro eléctrico.
El tema estaba en conocimiento de la Delegación Provincial, que indicó tanto LuzLinares como CGE, estaban desplegando cuadrillas para restablecer el servicio, considerando la seguridad también de los operarios en medio de lluvias y viento.
En cuanto a la Región del Maule, la madrugada de ayer y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación de red hidrométrica “Río Mataquito en Licantén”, en la comuna del mismo nombre, ha sobrepasado los valores del umbral de alerta amarilla.
En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla por crecida para las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Freddy Mora | Imprimir | 338