martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 25-01-2023
Más del 90% de sus matriculados seleccionó a la Universidad Católica del Maule en sus primeras preferencias
El domingo 22 de enero, la Universidad Católica del Maule (UCM) concluyó su periodo de matrícula vía PAES, que este año destacó por sus altos números en postulación, selección, y matriculados, quienes postularon a la UCM entre sus primeras opciones.
Para el 2023, la UCM recibirá más de 2.600 novatos, los que iniciarán su programa de estudios de pregrado el 6 de marzo. Una de las cifras que se destacó en este proceso, fue la gran cantidad de estudiantes que eligió a la UCM en sus primeras tres preferencias, superando el 90% de sus matriculados, que deseaban cursar su educación superior en esta casa de estudios.
Una excelente noticia, tal como lo reflejaron las palabras de la vicerrectora académica, Dra. Esperanza Durán. “Nos enorgullece la confianza demostrada por los estudiantes y sus familias, al decidir incorporarse a nuestra universidad. Es importante el reconocimiento de que, junto a la búsqueda de excelencia académica existe como parte del sello institucional una preocupación por el estudiante como persona, y la consideración de contar como docentes con las competencias para poder guiar a las y los estudiantes en sus aprendizajes y proceso formativo. Esperamos proporcionarles un recibimiento cercano, y que tengan una exitosa inserción a la vida universitaria”, sostuvo.

Freddy Mora | Imprimir | 208