martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-06-2024
Ministra de Defensa Maya Fernández encabezó Cogrid Regional por sistema frontal

La ministra de Defensa, Maya Fernández, encabezó, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), desarrollado en dependencias del Regimiento ‘Talca’, por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, incluido el Maule.
En la reunión, en la que participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Pablo Niemann, y el director regional de Senapred, Carlos Bernales, entre otras autoridades, se informó también que se suspendían la totalidad de las clases para todos los establecimientos de educación escolar.
“El Gobierno nos ha mandatado acompañar a las regiones para preparar la llegada de este importante sistema frontal. Por eso nos trasladamos a Maule para constatar que el sistema regional está operando y desplegado con todos los servicios y en contacto directo con las autoridades locales, además, estamos atentos al despliegue que se requiera activar. Acá en el Maule la autoridad militar regional, coronel Humberto Pakomio, en coordinación con el delegado Aqueveque, mantiene un despliegue de unidades fundamentales y de una Parme en Linares y Licantén, zonas que fueron afectadas en los eventos del año pasado”, explicó la ministra Fernández.
Tras este Cogrid, las autoridades se trasladaron a Linares, en donde desarrollaron una reunión de monitoreo en la Escuela de Artillería de esa comuna para tomar las medidas preventivas y evaluar las condiciones en que se encuentra la Provincia de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 274