sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-11-2022
Paro de camioneros: Gobierno llega a acuerdo con federaciones y otras siguen movilizadas

La jornada de domingo a lunes, vio el avance de acuerdo entre el Gobierno y Federaciones de camioneros de la zona central y Valparaíso. Con lo que se fue paulatinamente levantando en esos puntos, la movilización de transportistas de carga.
Pero en otros puntos del país, pese a todo, seguían movilizados. Según los antecedentes aportados por Carabineros de Linares, se observaban transportes apostados en: Ruta 5 Sur, km.305, puente Achibueno, con 15 camiones, una pista habilitada ambos sentidos; Cauquenes, Ruta 128, km. 50, sector La Virgen, con 29 camiones; Ruta 128, km. 42, sector cruce Los Boldos, 22 camiones; Ruta 126, km. 69, 18 camiones: Ruta M-50, km. 5, 36 camiones.
En cada uno de estos puntos, los camiones estaban estacionados en las bermas y el tránsito se mantenía expedito y sin pistas inhabilitadas.
Tras la reunión del Gobierno el domingo con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y Fedequinta, el vocero de los camioneros de Valparaíso, Iván Mateluna confirmó que se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.
“Nosotros logramos llegar a una solución para que las carreteras quedaran habilitadas“, aseguró. Explicó que “nosotros veníamos a pedir un fiscal exclusivo frente a los robos y secuestros de nuestros conductores y lo otro que pedíamos era que necesitábamos que se rebajara el combustible al menos en un 30%. No se logró y definitivamente el Gobierno dijo que no. El otro punto era la estabilización del precio de los combustibles, y eso por lo menos lo logramos”.
Freddy Mora | Imprimir | 612