sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-11-2023
PDI fiscalizó en Linares a 61 extranjeros por ley de migraciones
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, denunciaron a las autoridades administrativas a 20 personas sin ningún tipo de identificación nacional.
De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG Linares, con apoyo de las Brigadas de Investigación Criminal y de Delitos Sexuales de la comuna, realizaron un control en el sector rural norponiente, logrando identificar, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 61 extranjeros.
En ese sentido, los oficiales policiales de la brigada especializada denunciaron a las autoridades administrativas a 20 migrantes sin ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado al país en forma clandestina.
En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.
Freddy Mora | Imprimir | 404