martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-02-2024
Peticiones de renuncia como una medida urgente de ganar tiempo para buscar respuestas

Muchas veces para aplacar las críticas venidas de tal o cual sector ya sea político, de algún gremio o de las fuerzas vivas de la comunidad; las autoridades optan por pedir renuncias a las o los involucrados.
Y es que está decisión viene a entregar un tiempo de oxigenación importante para poder aplacar los cuestiones por las gestiones realizadas mientras permanecieron en sus puestos.
Medida que muchas veces en poco o nada aporta a la solución de los problemas reales; ya que se está frente a un sistema colapsado y que ha sido sobrepasado debido al aumento de población y de respuestas inmediatas y concretas, para las cuales no siempre estamos preparados.
Y mientras se busca personas idóneas, la gente sigue esperando. Y mientras se quieren respuestas; las subrogancias o suplencias aportan tiempo vital para poder encontrarlas, aplazando a veces de manera injustificada una urgente resolución en materias, ya sea en temas de salud, educación o precisión social entre otros.
Es legítima aquí la pregunta si las peticiones de renuncia son las reales soluciones a las demandas ciudadanas para mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos que requieren soluciones a sus urgencias.



Freddy Mora | Imprimir | 301