martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 29-04-2022
Proponen fortalecer la divulgación filosófica en el Maule
El Periodista y filosofo Jaime González Sanhueza se reunió con el destacado escritor y filósofo argentino en la USACH, Darío Sztajnszrajber quienes destacaron la necesidad de divulgar el pensamiento crítico en el Maule.


El periodista y filósofo maulino, Jaime González Sanhueza se reunió esta semana en la Universidad de Santiago junto al destacado Filósofo y escritor argentino, Darío Sztajnszrajber quien visitó Chile para hablar de la Filosofía y la de construcción de varias temáticas como el amor, la verdad, el poder y la sociedad actual.

Darío Sztajnszrajber quien Fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de divulgación, es conductor el programa Mentira La Verdad (en Canal Encuentro), además del programa de televisión, Seguimos Educando con Ángela Lerena, y trabaja en radio haciendo los programas Demasiado humano (en Futurock) y Lo intempestivo (en Nacional Rock). Es autor de los libros “¿Para qué sirve la Filosofía?”, “Pequeño Tratado Sobre la Demolición” (Editorial Planeta), “Filosofía en 11 Frases” y “Filosofía a Martillazos” (Editorial Paidós).

En su paso por la USACH, Sztajnszrajber coincidió con González en fortalecer la divulgación filosófica en el Maule; González quien representó a la Corporación Cultural de San Javier, destacó el interés de Sztajnszrajber de venir al Maule para realizar ciclos de filosofía. “Sé que el Teatro de San Javier está haciendo cosas buenísimas y me encantaría recorrer Chile con la filosofía, algo que he visto ha ido creciendo en el último tiempo”, concluyó el pensador.

“En San Javier sabemos queremos potenciar el pensamiento crítico y que Darío pueda venir a nuestra ciudad sería un gran aporte para evidencia que la falta de la filosofía en profundidad ha generado una sociedad que piensa más en lo mercantil en que en el desarrollo del ser”, explicó González.

Foto: El filósofo argentino Darío Sztajnszrajber (derecha) y el periodista Jaime Gonzàlez Sanhueza, en el Aula de la Universidad de Santiago de Chile, poco antes de la exposición del destacado intelectual trasandino, el 26 de abril último.
Freddy Mora | Imprimir | 761