miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-02-2024
Proyecto de ley busca incluir exenciones del cumplimiento de las nuevas normas de comercialización de alcoholes.
Un proyecto que espera en la Cámara de Diputados, pretende modificar la ley de alcoholes para eximir del cumplimiento de las nuevas normas de comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, a los productos comercializados antes de la entrada en vigencia de esa enmienda.
Estos podrán seguir comercializándose hasta que se agoten las existencias. De ese modo se busca solventar un vacío legal surgido por cambios en la ley de alcoholes, particularmente en el etiquetado de advertencias. Los productos existentes en el mercado que no cumplen con las nuevas normativas podrán comercializarse hasta que se agoten las existencias.
La moción, patrocinada por los diputados Jorge Alessandri, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso, Andrés Jouannet, Harry Jürgensen, Diego Schalper, Alexis Sepúlveda y Francisco Undurraga, junto a las diputadas Karol Cariola y Paula Labra, propone modificar el artículo segundo transitorio de la ley 21.363, que estableció normas en materia de comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas, y otras que indica, para eximir del cumplimiento de tales exigencias a los productos que hayan sido comercializados antes de las fechas de entrada en vigencia de esa enmienda, los que podrán seguir comercializándose hasta que se agoten las existencias.
La iniciativa surge para llenar un vacío legal generado a partir de la entrada en vigencia de la ley 21.363, que estableció normas en materia de comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas.
Freddy Mora | Imprimir | 289