martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-02-2024
SENAPRED actualizó situación de incendios forestales en Región del Maule.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación con los incendios forestales que se desarrollan en el país, SENAPRED informó la situación de estas emergencias en la Región del Maule:
-Se canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para las comunas de Curepto, Pencahue y Sagrada Familia por incendios forestales. El evento “Hijuelas-Las Palmas”, fue declarado controlado y con 2.919 hectáreas afectadas.
-Sin Alerta está la comuna de San Javier, luego del incendio forestal “Vado La Patagua”, iniciado el domingo 4 de febrero y extinguido el 5 de febrero. Con una superficie afectada de 247 hectáreas en total.
-Incendio forestal “El Oriente”, en la comuna de Retiro, con fecha de inicio el domingo 04 de febrero, con una superficie afectada de 64.5 hectáreas en total. El estado es de extinguido el lunes 05 de febrero a las 16:30 hrs. Sin alerta.
-Incendio Forestal “Orilla de Navarro”, comuna de Hualañé, Iniciado el 2 de febrero, con una superficie afectada de 500 hectáreas. Estado extinguido el lunes 5 de febrero a las 19:22. Sin alerta.
-Incendio Forestal “Las Chacarillas”, comuna de Constitución. Iniciado el sábado 3 de febrero, con una superficie afectada de 10 hectáreas. Estado controlado el 4 de febrero y sin alerta.
En la Región del Maule en su totalidad, SENAPRED mantiene vigente una Alerta Tempana Preventiva por amenaza de incendios forestales.
Freddy Mora | Imprimir | 487