sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-06-2021
SENDA realiza positivo balance de actividades realizadas en el Maule durante primer semestre


Director Regional, Mario Fuenzalida, destacó generación de nuevas alianzas para prevenir consumo de alcohol y otras drogas en mujeres; niños, niñas y adolescentes.


Con motivo del “Mes de la Prevención” (junio), el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, hizo un balance de las principales actividades que el servicio ha realizado durante el primer semestre del presente año.
Debido a la pandemia, las acciones estuvieron ajustadas al cumplimiento de las normas sanitarias.
Entre ellas, figuran la suscripción de convenios con el Sernameg, la Seremi del Deporte e IND, a fin de apoyar a mujeres que presenten consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como generar iniciativas para fomentar la vida saludable de niños, niñas y adolescentes, respectivamente.
Asimismo, fue ratificada la alianza estratégica con el Teatro Regional del Maule (TRM) para ofrecer programas artístico-culturales para el buen uso del tiempo de libre de menores y jóvenes.
Fuenzalida también resaltó los operativos “Tolerancia Cero” efectuados junto a Carabineros en Curicó, Talca, Linares, Licantén, para detectar y sacar de circulación a conductores con consumo de alcohol y otras drogas. También, fiscalizaciones y labor educativa a comerciantes para no vender alcohol a menores de edad y un nuevo Centro de Tratamiento residencial para mujeres en la localidad de Colín, comuna de Maule.
El directivo resaltó el trabajo de los 18 equipos comunales SENDA Previene y de manera especial el caso de un usuario de uno de los Centros de Tratamiento de Curicó y quien, gracias al trabajo con el intersector (Seremi de Desarrollo Social) fue beneficiado con la entrega de una vivienda.
FOTO 1
Junto a Carabineros de Chile, se han realizado fiscalizaciones y labor educativa a comerciantes de diferentes comunas para no vender alcohol a menores de edad.
FOTO 2
El Liceo de Teno fue premiado por su activa participación en la encuesta “Juventud y Bienestar” del plan nacional “Elige Vivir sin Drogas”. El establecimiento recibió $1 millón para adquirir implementación deportiva, artística y cultural.




FOTO 5
Profesionales de la oficina SENDA Previene de Parral, junto a docentes y directivos de la escuela “Santiago Urrutia”, establecimiento que trabajará los programas “Prepara2” y “Parentalidad”.

Freddy Mora | Imprimir | 572