lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
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Nacional 23-01-2024
Sernac cita a declarar a organizador de fallida gira de Fernando González: "Si no concurre, pediremos orden de arresto"
El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, se refirió esta mañana a los consumidores afectados por la cancelación de la gira de despedida del ex tenis Fernando González. Una situación que mantiene en una complejo escenario al "Bombardero de La Reina". Es que González fue demandando por la productora "Kamada", del empresario Leonardo Viera, por $210 millones, acusando que el tour fue cancelado de manera "unilateral" por el 5° del ranking ATP.
Sin embargo, el ex tenista se defendió y apuntó varias irregularidades por parte de la productora. Mientras tanto, las personas que compraron entradas para acudir a la gira siguen sin respuesta. En medio de ello, esta mañana González acudió al Sernac para dar cuenta de antecedentes del caso. En tanto, Viera está citado a declarar ante el servicio esta tarde. "El Sernac ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la ticketera Kamada, y también de la productora, a fin de que preste declaración. Está citado para hoy", dijo Herrera. "Si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto, para que comparezca a declarar frente al Sernac", subrayó. El director del Sernac también manifestó que "esta situación nos parece absolutamente impresentables. La responsabilidad de la ticketera es clara: deben generar el reembolso necesario a los consumidores". "Valoramos profundamente la presencia de Fernando González, quien ha venido voluntariamente a aportarnos antecedentes en la investigación que nosotros estamos llevando a cabo", acotó. González, por su parte, comentó que "me he presentado voluntariamente para colaborar y así, empatizar con las víctimas de esta situación". Asimismo, aclaró que él presentó una demanda en contra de Viera "previa a la que me hizo a mí". "Pero no me quiero desviar de lo que realmente nos convoca acá. Lo más importante es cómo reembolsar a la gente perjudicada", concluyó.

Freddy Mora | Imprimir | 321