sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-03-2024
SERVEL se reunió con gremios del comercio para abordar propuesta de elecciones en dos días
El Servicio Electoral (Servel) se reunió hoy con la Cámara Nacional del Comercio (CNC) y la Cámara Chilena de Centros Comerciales, representadas por José Pakomio y Katia Trusich, respectivamente. El objetivo del encuentro fue abordar la propuesta del Servel de realizar las próximas elecciones regionales y municipales en dos días.
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló que la reunión se enmarca en el objetivo de buscar lo más conveniente para el elector y que las elecciones generen la menor afectación posible a la vida diaria. En este sentido, Andrés Tagle indicó que se deben evaluar las propuestas de los gremios de no limitar la actividad comercial los días de las elecciones, estimando que es esencial que se propongan medidas que faciliten la participación electoral de todas las personas que trabajen ese fin de semana.
El Servel continuará con el diálogo con los distintos actores sociales para conocer sus opiniones y sugerencias sobre la propuesta de realizar las elecciones en dos días.
Al ser una elección con voto obligatorio, Servel prevé una participación total del 85% del padrón electoral, duplicándose la cantidad de electores que sufragaron en la elección de 2021 (similar a ésta), donde votaron 6.4 millones de personas.
Freddy Mora | Imprimir | 251