sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-03-2023
Sesiones del Concejo Municipal de Longaví serán transmitidas vía on line desde el mes de abril
Ayer, en una nueva sesión del Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime el nuevo funcionamiento que tendrán las reuniones del organismo local. La finalidad es informar a la comunidad de los trabajos y proyectos que realiza el municipio en post de la comunidad.
“De forma unánime hemos aprobado la transmisión de las reuniones del concejo municipal, una instancia que va ser muy provechosa tanto para la comunidad, como para los actores políticos de la comuna. Nosotros sabemos lo importante que es esta noticia, porque las políticas que se realizan en los territorios son públicas, y la ciudadanía tiene derecho a informarse por canales digitales que estamos habilitando para que todo esté de acuerdo a la normativa vigente", dijo el alcalde Cristian Menchaca.
Al respecto, Walter Sánchez, concejal de la comuna, manifestó que " es muy importante que la ciudadanía vea como vota el concejo municipal, y sepan los proyectos que estamos trabajando, así tendremos que mostrar cómo estamos haciendo nuestro trabajo, así que bienvenida la conectividad que hoy es la herramienta del futuro"
Finalmente, Leonardo Bauerle, también concejal, señaló: “estaremos en vivo a través de la señal municipal, y nuestros vecinos podrán ver las sesiones del concejo municipal, los puntos que se tratan y cómo vamos avanzando en proyectos emblemáticos para la comuna".
























Freddy Mora | Imprimir | 815