viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-02-2024
SUBDERE RECIBE MÁS DE 1.700 POSTULACIONES PARA FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
Un total de 1.760 funcionarios y funcionarias de 271 municipios, postularon a la undécima convocatoria del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. En total, el programa que busca contribuir a fortalecer el capital humano de los gobiernos locales, dispone de 550 becas.
Del total de beneficiados 58% de ellos fueron mujeres y un 42% hombres y 1.616 postularon a estudiar bajo la modalidad 100% online. Con eso se refuerza la importancia de contar con programas de este tipo, ya que la educación a distancia permite que comunas aisladas tengan acceso a la formación.
La convocatoria permaneció abierta entre el 8 de enero y 5 de febrero y las postulaciones se realizaron a través de la página web www.sipel.subdere.gov.cl.
Desde el 6 al 15 de febrero se realiza la admisibilidad y evaluación de las postulaciones, para posteriormente pasar por aprobación del directorio y la respectiva visa.
Finalizado este proceso de revisión, se notificarán los resultados tanto de seleccionados como de no seleccionados y los motivos correspondientes.



Freddy Mora | Imprimir | 256