lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 09-04-2023
Top de Cauquenes condena a 4 años de presidio a autor de robo en lugar habitado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Bryan Ericson Cerda Cid a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Darina Contreras Calderón (presidenta), Mario Villagra García y Rodrigo Barrera Yáñez (redactor) aplicó, además, a Cerda Cid las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos durante el tiempo de la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 4 de agosto de 2022, “(…) Bryan Ericson Cerda Cid ingresó por medio de escalamiento al domicilio de Valeska Estephanie Osores Osores y Álvaro Patricio Godoy Alarcón, ubicado en pasaje caridad 727, Villa Merced de la Esperanza, de la comuna de Cauquenes, lugar desde el cual sustrajo una motosierra de color naranjo con blanco, marca Stihl, modelo 250, avaluada por los afectados en la suma de $400.000.
Posteriormente, en horas de la tarde del mismo día, antes de iniciarse la persecución penal en su contra, Cerda Cid devolvió la especie a Álvaro Patricio Godoy Alarcón en su domicilio”.
Freddy Mora | Imprimir | 751