martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-07-2022
UDI pide terminar con las listas de espera en hospitales de la región del Maule

Un llamado al Presidente de la República a terminar con las listas de espera en los Hospitales de la Región del Maule antes de las elecciones del 4 de septiembre, hizo el diputado de la UDI, Felipe Donoso.
“Estamos a menos de 40 días de las elecciones y ya tenemos un bono, también contamos con el copago cero en Fonasa, eso es muy bueno, lo felicito Presidente, pero ahora lo invito a solucionar el gran problema que tenemos con las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en neutra Región”, emplazó el parlamentario gremialista.
En el Hospital de Talca -por ejemplo- hay más de 12 mil personas en lista de espera por una intervención quirúrgica, algunos de ellos por más de cinco años, “lo que no resulta justo”, advirtió Donoso.
Y es que a juicio del legislador representante por la Región del Maule, “el Presidente Boric a medida que se acercan las elecciones realiza muchos anuncios, pero lejos de ellas al parecer se dedica a hacer otras cosas”.
Finalmente, el diputado Felipe Donoso, reiteró la necesidad de solucionar las listas de espera en el hospital de Talca, “o tendremos que esperar que la gente comience a morir”, sentenció.
Freddy Mora | Imprimir | 442