lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-07-2023
Vecinos de Alto Las Cumbres y Los Aromos en el camino al embalse Ancoa reciben ayuda de la Asociación de Constructores Civiles UC
Vecinos de Alto Las Cumbres y Los Aromos en el camino al embalse Ancoa en la Región del Maule, agradecieron la ayuda de la Asociación de Constructores Civiles UC, quienes mediante una campaña solidaria del área de Acción Social lograron reunir 50 colchones, ropa de cama y otros enseres, entre cuadernos y juguetes para los niños.
Más de 20 familias de los sectores mencionados quedaron muy afectadas producto de la crecida del río Ancoa al desbordarse el embalse del mismo nombre durante el frente de mal tiempo de la última semana de junio, que afectó la zona centro sur del país.
Ana Leiva, de Alto Las Cumbres, se mostró feliz con el apoyo recibido. Dijo que han estado nerviosos y preocupados pensando que con nuevas lluvias se puede volver a salir el río, aunque frente a nuevas amenazas reciben alertas y eso les permite organizarse para no perder nuevamente lo que han recibido.
Entre las familias hay aproximadamente 15 niños, personas de tercera edad, personas inválidas y con problemas de salud.
En Los Aromos, Luis Ovalle, su señora e hijos, recibieron las donaciones. Yohanna Ovalle se hizo cargo de enrolar la ayuda para distribuirla entre las otras personas afectadas.
Las donaciones de la Asociación de Constructores Civiles UC (ACCUC) fueron entregadas por Marcelo Morales, encargado de la sección Acción Social de la ACCUC, y Nelson Torres, director de la Asociación.
Torres recorrió el lugar junto a Roxana Fariña, otra vecina de Alto Las Cumbres, y pudo comprobar la destrucción provocada por la fuerza del agua y la amenaza de desbordes.
Los vecinos señalaron que hace 30 años que no se producía una inundación como la vivida. El director de la ACCUC indicó que verán la posibilidad de ofrecer una orientación técnica a los vecinos para que puedan solucionar sus problemas.

Freddy Mora | Imprimir | 797