jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 30-11-2022
135 organizaciones de la provincia de Linares fueron beneficiadas con el 7% de seguridad y cultura
• La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la inversión fue superior a los 717 millonesde pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
El Gobierno Regional del Maule entregó las subvenciones del 7% a 135 organizaciones culturales y de seguridad ciudadana de la Provincia de Linares, con una inversión superior a los 717 millones de pesos, fondos que son parte del FNDR, con la idea de financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones.
La idea desde el Gobierno Regional del Maule es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, empoderar a las organizaciones e invertir directamente en propuestas que nacen desde las diferentes comunas.
“Estamos muy contentos de entregar esta noticia para las organizaciones pertenecientes a la Provincia de Linares, tanto en seguridad ciudadana como en cultura, nosotros queremos que las organizaciones sigan potenciando la cultura, las tradiciones y la seguridad. Ahora le hacemos un llamado a las organizaciones a rendir en tiempo y forma, para que el próximo año puedan postular, porque el próximo año vamos a tener un aumento, por lo que estas iniciativas representarán el 8% del presupuesto regional”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
En la provincia de Linares fueron 86 las organizaciones beneficiadas de las 8 comunas con proyectos de seguridad ciudadana, lo que significa una inversión de $ 528.504.526. En cuanto a las iniciativas de cultura, son 49 de las comunas de Colbún, Linares, Villa Alegre, Retiro, Parral y Longaví, lo que significó una inversión $189.102.947.
“Nosotros postulamos a alarmas comunitarias para la seguridad pública y esto nos ayudará mucho, porque antes teníamos de esas alarmas antiguas, estas están más actualizadas y ayudarán mas a los adultos mayores de nuestro sector, con estas alarmas nos sentiremos más protegidas, ya que tienen un sensor”, dijo Lucila Carrasco, Presidenta Junta de Vecinos Villa el Nevado.

Freddy Mora | Imprimir | 473