viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 31-12-2022
23 diciembre
El Cóndor de Bronce fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile
Los grandes exponentes del Vóley Playa lograron una tremenda temporada. Recordar que el binomio nacional se quedó con una histórica presea dorada en los Juegos Suramericanos de Paraguay al derrotar a la Argentina.
Además, en julio del presente año, se coronaron campeones del torneo de Gstaad en el Beach Pro Tour, tras vencer en la final a los checos, obteniendo su primer triunfo en la elite 16, la categoría más importante del circuito mundial de su especialidad.
En el momento en que se anunció por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, esta distinción, el linarense Esteban Grimalt, dijo que “no lo esperábamos. A pesar de este gran año, es un premio a la trayectoria. Iniciamos este camino hace 12 años y ahora somos reconocidos como un deporte de alto rendimiento”.
Marco, por su parte admitió “estoy muy orgulloso. Quiero agradecer a los periodistas por cubrir al resto de los deportes. Siempre nos sacamos la mugre por dejar en lo más alto el nombre de Chile”.
La verdad que son un referente para la juventud de Linares. Incluso Esteban no se olvida también de la figura del marianista Juan Arroyo Núñez, uno de los que fue parte importante en su formación y por supuesto en el apoyo de su familia, de Jaime y Mónica, pilares fundamentales en el éxito de esta dupla, no cabe la menor duda, en Los Juegos Panamericanos 2023 a realizarse en Santiago, brindarán muchas más alegrías.

Freddy Mora | Imprimir | 555