Hoy
jueves 03 de julio del 2025
Policial 09-08-2024
29 años de cárcel suman autores de homicidio y otros delitos cometidos en Constitución

Fue la madrugada del 28 de diciembre del año 20022 cuando Luis Alfaro Sandoval de nacionalidad chilena y Jonathan Depablos Rodríguez, venezolano, se acercaron a la víctima Michelle Faúndez Carrasco de 28 años, y a muy corta distancia le dispararon por la espalda con la clara intención de causarle la muerte. La víctima estaba al interior de su auto en la población Bicentenario de la comuna de costera.
“Ante el tribunal oral en lo penal de Talca se llevó a afecto, la semana pasada, el juicio oral respecto del hecho ocurrido en la comuna de Constitución el que dice relación con el homicidio de Michelle quien se encontraba al interior de su vehículo, momento en que dos sujetos ingresan por la puerta de atrás y le disparan. Uno de los autores le dispara con una escopeta en la nuca y posteriormente el otro sujeto aprovecha esta circunstancia para dispararle en dos oportunidades con un revolver, falleciendo en el mismo lugar la víctima. En esta audiencia a través de la prueba de cargo la fiscalía logra acreditar que ambos sujetos tuvieron directa participación en calidad de autor del delito de homicidio, además del porte ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades”, afirmó la fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloria Manríquez.
Gracias a los antecedentes entregados por el Ministerio Público en el juicio realizado entre el 29 y el 31 de julio, Sandoval y Deplablos recibieron una condena de 13 años de cárcel por el homicidio, uno de ellos 3 años por el porte ilegal de arma de fuego, y ambos 541 días por el tráfico de cannabis sativa. Ninguno de los dos sentenciados podrá optar a algún tipo de beneficio, por lo que deberán cumplirla de manera íntegra.
Freddy Mora | Imprimir | 530
Otras noticias

Carabineros de LABOCAR Maule investiga incendio de tres viviendas en Pelarco

Linares: incendio provoca daños en vivienda de Población Emilio Gidi

Villa Alegre: incorporan más material tecnológico en búsqueda de concejala…

Diputada Veloso por inminente formalización de entrenador acusado de abusos…

General de Carabineros del Maule recibió a aspirantes a Oficiales