jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 31-12-2022
29 noviembre
Deportes Linares a Segunda Profesional

Luego de la victoria sobre Provincial Ovalle y el triunfo de Rengo a Osorno los albirrojos ascendieron a Segunda Profesional. Posteriormente, como locales, vencieron a Ranco y se coronaron campeones invictos. Por la tarde la fiesta albirroja finalizó en plaza de armas con un espectáculo con Santo Pecado y Revolución Somoza
Fue una hermosa fiesta que tuvo todos los condimentos. Comenzó con partido preliminar que animaron la categoría sub 20 de Deportes Linares, que dirige Carlos Chacón, que venció a la Escuela de Fútbol Pumas sub 17 de la comuna de Cauquenes. A esa hora la temperatura era superior a los 35 grados. Posteriormente la presentación magistral de Cheerleaders del Colegio Concepción con la Coach Pamela Cáceres Veloso y el Club Àngels junto a la Coordinadora y jefe técnico Coach, Irma Méndez Araya.
Luego llegaron los homenajes. El primero de ellos la entrega por parte del club a los concejales y al alcalde Mario Meza Vásquez. Claro que aparecieron solo dos: Cristian González y Michael Concha. Recordar que la corporación municipal fue pilar fundamental para apoyar económicamente a la institución.
También hubo homenaje póstumo para Luis Aurelio Parada Peña, por su invaluable contribución en la difusión del acontecer deportivo, galvano que fue recibido por su hijo Raúl Parada Sanhueza.
El momento emotivo estuvo marcado por el reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística, en los años 70 y 80 como zaguero central, a Luis Eduardo Pacheco Sepúlveda, que nació el 1 de abril de 1955, vistiendo la camiseta de Deportes Linares, desde el año 1973 a 1983, en el año 83 al 84 jugo en Regional Atacama, luego en Curicó Unido, culminando su carrera en 1989 en Deportes Linares. Es el jugador con más partidos en la historia de los albirrojos con 522 encuentros, marcando 41 goles. Una de las buenas noticias fue que la cancha número 1 del polideportivo de la calle Rengo, Tucapel Bustamante Lastra llevará el nombre de Luis “mariscal” Pacheco.
Freddy Mora | Imprimir | 845