viernes 09 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-11-2022
37 mujeres del programa Jefas de Hogar de Longaví se certifican en fortalecimiento empresarial femenino

La ceremonia se realizó en dependencias del teatro municipal de la comuna, y contó con la presencia del alcalde Cristan Menchaca, el director regional de Sercotec y el director subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Maule.

“Estamos certificando a 37 mujeres emprendedoras de la comuna, que han logrado poder adquirir nuevos conocimientos empresariales para poder seguir avanzando en sus quehaceres. Para nosotros es muy importante y valorable cuando vemos que con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante, y ese es uno de los objetivos de este programa “Jefas de hogar”, felicitar a los monitores municipales, Yohanna y Felipe, que han realizado un excelente trabajo con nuestras vecinas”, dijo el alcalde Menchaca.

Por su parte, Fernanda Álvarez, de Longaví urbano, emprendedora de gráficas, papelerías y sublimación, señaló que, “aprendimos bastante a organizarnos en la parte contable, nos sirvió mucho, agradecer a los profesores Johanna y Felipe que fueron muy claritos para explicar, y nos orientaron mucho, nosotros que no sabíamos tanto. Mis productos los pueden ver en mi red social en instagram y Facebook, que se llama gráfica.fernanda y el whatsapp es +56979270365, ahí pueden solicitar mis trabajos como letreros publicitarios, fondos de cumpleaños personalizados, gigantografías, entre otros”.

Finalmente, Leslie Urzúa, de la localidad de Los Cristales y emprendedora de infusiones de té, señaló: “mis productos son infusiones de té de frutos secos, hago guateros de semillas, aceites esenciales, y estoy muy feliz de poder vender mis productos acá en la comuna de Longaví, estoy contenta con este curso porque aprendí muchas cosas, y estoy lista para comenzar muy bien mi proyecto, me pueden contactar a través de mi Facebook, infusionesaromaticaselnevado y mi whatsaap es +56966658908.”

Freddy Mora | Imprimir | 215