domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-07-2021
A más de un año de pandemia: ¿Cuáles son las principales modificaciones al buscar una nueva vivienda?


El informe revela los cambios más relevantes que han tenido los usuarios al momento de buscar una vivienda para arrendar o comprar, en cuanto a formatos más solicitados, ubicación, entre otros.
Cada trimestre, Portalinmobiliario.com revela los principales resultados de su informe de viviendas y hoy, al cumplirse un año completo en términos de trimestre de la llegada de la pandemia a Chile, analizan las variables del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una vivienda, ya sea para arrendar o comprar.
Aquí algunos de los cambios o modificaciones más relevantes:
Preferencia por regiones cercanas
Si al comienzo de las cuarentenas se observaba un aumento importante de preferencias por zonas más alejadas de la Zona Centro como la Región de Los Ríos y Los Lagos, actualmente se observa una moderación de los crecimientos en estas regiones, aumentando a su vez el interés por zonas más céntricas cercanas a Santiago, liderando El Maule con un 253,7%, seguida de Coquimbo con un 231,7%, O’Higgins con un 215,5% y Valparaíso en un cuarto lugar con un 198,8%.
“Este cambio podría estar influenciado por tres aspectos principales: por un lado, ante el avance de la pandemia, si bien continúa el interés por habitar en zonas más alejadas y tranquilas, también ha surgido como un escenario posible a futuro, una compatibilidad entre trabajo en casas y oficina, aspecto que podría ser más fácil de compatibilizar mudándose a distancias más cortas de Santiago. En segundo lugar, el mudarse no tan lejos de la ciudad permite sacrificar menos en términos afectivos y mantenerse más cerca de la familia, amistades y otros grupos de apoyo. Finalmente, el factor playa también jugaría un rol relevante en esta decisión de buscar zonas más centrales, privilegiando zonas con climas más amigables que las que se pueden encontrar en lugares más alejados del país”, aseguró Nicolás Izquierdo, Gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

Freddy Mora | Imprimir | 653