martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 25-11-2023
Abogado Gonzalo Bustos presentó su libro “Huellas del Sonido”
En la Biblioteca Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco” de Linares, el abogado Gonzalo Bustos presentó su libro “Huellas del Sonido”, bajo el seudónimo de Carlos Wistuba.
Durante la presentación, que tuvo una alta convocatoria, se indicó que “se trata de un escritor algo introvertido que escribe desde la sombra de su alter ego”.
“Este poeta le escribe a su propio dolor, haciéndolo florecer en nuevas esperanzas, logrando plasmar en cada palabra la sanación necesaria para una nueva estructura interna”.
Su obra, “Huellas del Sonido” es un compilado de 33 de sus poemas.
La presentación estuvo a cargo del poeta Antonio Lagos, donde también intervino el escritor Carlos Yáñez, quienes coincidieron en que la presentación de un libro significa la culminación de un trabajo, generalmente personal, en el que el autor ha volcado parte importante de su tiempo, su creatividad y espíritu.
Del mismo modo, se leyó una reflexión del director de la Biblioteca Municipal, Renato Urrea, quien señala que “al leer sus composiciones saltan a la vista poemas breves, luminosos, concisos, donde las palabras afloran brillantes, como piedras de ríos ancestrales que se entrelazan en versos cuidados que evidencian un marcado cromatismo verbal”.
En la oportunidad también intervino el cuarteto de cuerdas formado por jóvenes músicos de la carrera de Licenciatura en Interpretación de la Universidad de Talca: Sol Bravo, Isadora Núñez, Santiago Valle y María Jesús Bustos.
Finalmente, el poeta Gonzalo Bustos agradeció la presencia de los asistentes a la presentación de su libro “Huellas del Sonido”, el que ya está a la venta para que la comunidad pueda disfrutar de su lectura.
Freddy Mora | Imprimir | 545