lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 23-01-2024
AFAL de Linares definió a los campeones de la liguilla en las distintas categorías en adultos
- Equipos sacaron pasajes para torneo regional
Una liguilla que finalizó sin inconvenientes. Los clubes aprendieron la lección y los ganadores hicieron su trabajo en la cancha. A pesar de la alta temperatura, la fanaticada se dio cita para apoyar a sus instituciones en la última fecha que se disputó en la cancha de Unión San Luis.
Una brillante organización de la directiva que preside Joel Fuentes, que no dejó nada al azar para entregar los trofeos en cancha.
En la mañana se definieron los terceros lugares, en la serie de 50 años, donde Juventud Guadalupe, venció a San Luis por 2 a 1. Luego San Luis, se tomaría revancha y gano en las categorías 45, 35 y Honor, quedándose con la tercera posición.
POR LA COPA DE ORO
La emoción estuvo puesta en las finales, donde se buscaban a los acompañantes de los campeones del torneo a la copa regional. La serie dorada de 50 años supo de la victoria del elenco de Las Obras, Sergio Livingstone, que se impuso a Vara Gruesa por 2 a 1. En 45, Unión Colbún estuvo intratable tras la goleada que le anotó al equipo de Alianza, a quien le propinó una paliza de 7 a 0. La serie de 35, se definió desde los doce pasos, donde se impuso Livigstone al elenco de Vara Gruesa.
En tanto que, en Serie de Honor, en un tremendo partido, nuevamente Sergio Livingstone ganó la final a Vara Gruesa por 2 a 1, a pesar que fue el cuadro de Vara Gruesa quien abrió la cuenta. Pero, luego dio vuelta el marcador la gente de las Obras, que terminaron sufriendo, aunque quedándose con los boletos para participar en la regional. Estos equipos ya conocen a sus rivales, son los equipos de la comuna vecina de Longaví.
RESUMEN
Con la liguilla finalizada, ya se bajó el telón de la competencia. Claro que aún falta la cena de camaradería para cerrar la temporada correspondiente al 2023. La premiación se realizará este viernes.
En Honor, el campeón de la AFAL fue Juventud Guadalupe y su acompañante Sergio Livingstone. En serie de 35, los mismos equipos. En 45, Guadalupe y Unión Colbún. En tanto que en 50, Unión Colbún y Sergio Livingstone.
Queremos compartir algunas imágenes de los campeones de la Liguilla Adulta, gentileza de Rodrigo Lara.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 419